miércoles, 12 de junio de 2013

TEMA 10

 Hola de nuevo!!

A lo largo de este tema, he aprendido ha realizar contrastes de hipótesis , herramientas estadísticas para responder a preguntas de investigación, el cual contrasta la hipótesis nula.
También hemos estado aprendiendo el test de chi-cuadrado, que a mi parecer, era el tipo de ejercicio más fácil entre los que estuvimos viendo.

En segundo lugar aprendimos a utilizar T De Student. Este sí que me costó mucho más trabajo de razonar y, realmente, aún no termino de ver claro su uso.  Afortunadamente en la clase de repaso que nos prestó Sergio me quedó un poco más claro, pero debo decir que aún me falta mucha práctica para terminar de entenderlo.

Para  aclarar términos, T De Student se utiliza cuando tenemos una variable cuantitiva y otra cualitativa, es decir, la variable independiente es dicotómica y la dependiente es continua; y Chi-cuadrado se utiliza cuando la variable es cualitativa.


Como conclusión hicimos varios ejercicios durante las clases y, como ya he mencionado antes, tuvimos una clase para aclarar dudas la cuál me sirvió mucho para asentar conocimientos y poder desempeñar las con eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario