Hola de
nuevo!!
A lo largo de este tema, he aprendido ha realizar
contrastes de hipótesis , herramientas estadísticas para responder a preguntas
de investigación, el cual contrasta la hipótesis nula.
También hemos estado aprendiendo el test de
chi-cuadrado, que a mi parecer, era el tipo de ejercicio más fácil entre los
que estuvimos viendo.
En segundo lugar aprendimos a utilizar T De Student.
Este sí que me costó mucho más trabajo de razonar y, realmente, aún no termino
de ver claro su uso. Afortunadamente en
la clase de repaso que nos prestó Sergio me quedó un poco más claro, pero debo
decir que aún me falta mucha práctica para terminar de entenderlo.
Para aclarar
términos, T De Student se utiliza cuando tenemos una variable cuantitiva y otra
cualitativa, es decir, la variable independiente es dicotómica y la dependiente
es continua; y Chi-cuadrado se utiliza cuando la variable es cualitativa.
Como conclusión hicimos varios ejercicios durante
las clases y, como ya he mencionado antes, tuvimos una clase para aclarar dudas
la cuál me sirvió mucho para asentar conocimientos y poder desempeñar las con
eficacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario